domingo, 14 de diciembre de 2008

The World Ends With You (NDS)

Hoy os voy a hablar de este increíble juego creado por Square Enix (Los creadores de la saga Final Fantasy) que llega a NDS con fuerza
(Todavía no se sabe si llegará a España,
pero tenemos un parche casi 99.9% español)


"TWEWY"
(Las siglas para abreviar el nombre del juego "The World Ends With You")
Es un juego enganchante... Tiene una historia duradera y prometedora, de estos juegos tipo"Rayantes" de estos que enganchan hasta el final, con un buen argumento, buena música, buenos gráficos, sistema de batalla doble bien entretenido y buenos personajes, etc...

ARGUMENTO:
Trata sobre un extraño "Submundo (SM)" que está junto al "Mundo (Real MR)" el cual transcurre en la ciudad de Shibuya, Tú (Neku Sakuraba) Has llegado allí sin saber por qué, Pero estás en peligro porque en el juego no tienes compañero, y encuentras a una jovencita llamada Shiki, que firma un pacto contigo y a partir de ahí no serás "Borrado" Los Reapers, son los enemigos del juego, pero sus normas les impiden atacar a los jugadores (Neku es un jugador, Shiki otra, etc...) Para ello usan a los Ruido (Noise en inglés) para que te ataquen, verás a mucha gente que ni te verá ni te oirá, porque ellos pertenecen al "MR" (Mundo Real) que está conectado con el "SM" (Sub Mundo) Pero gracias a que Neku puede controlar muy bien el Psych (La energia de los jugadores para combatir a traves de los Pins) El Pin del jugador te ofrece la característica de Escanear y poder leer la mente de las personas del MR, pero no puedes escanear ni a los demás jugadores, ni a los Reapers, por supuesto, los Reapers están a las ordenes del GM (Game Master) que a su vez, están bajo control del Compositor, alguien de lo que solo algunos GM saben... Los Reapers mandan a todos los jugadores una misión al dia, que estos reciben a traves de un telefono movil, por ejemplo:

["Ve a la estación y vence al enemigo,]
[en menos de 200 minutos, ]
[si fallas, serás borrado. ]
[--Los Reapers." ]

Tras recibir este mensaje, tu mano derecha será marcada con un "Cronometro" en el que señala el tiempo de la misión, Si no cumples la misión antes de tiempo (esto no será problema porque el juego no se basa en tiempo real), tienes la oportunidad de que otro jugador complete la misión y de esta forma, os salvareis, pero si ueres en una batalla, Serás Borrado. Quizá te encuentres con un Reaper Ayudante, encapuchado, que está junto a un muro que bloquea el paso hacia otra zona, si cumples el objetivo que te impone (Ya sea eliminar algunos Ruido o cualquier otra cosa) Te dejará pasar por el muro para que continues con tu camino. Cuando completes tu misión (Puedes comprar en tiendas o hacer algunas cosas antes de completarla, ya que en realidad no hay tiempo como dice el juego) Pasarás al siguiente día, y así transcurrirá la historia, encontrarás cosas interesantes, y inquietantes.

PERSONJES (no se sabe mucho de ellos hasta que no llevas un tiempo jugando)

-Neku: Nuestro misterioso protagonista.

-Shiki: La compañera de Neku en la primera semana (Son 3 semanas)

-Beat y Rhyme: Amigos de nuestros protas.

-Joshua: Compañero de Neku en la 2ª semana, se ha colado en el juego.
-Reapers: Los "malos"

-Ruido: Los monstruos enviados por los Reapers para luchar.

-GM (Game Master): Poco se sabe de estos, cambian segun el juego.

-El Compositor: Misterioso y supuesto "Jefe Final" del juego.


OPINION PERSONAL:

Es muy bueno, entretenido y sobre todo como e repetido varias veces, engacha.
Aqui os dejo la puntuación:

Gráficos: *****
Jugabilidad: *****
Historia: *****
General: *****

Total: 10

Un titulo genial que no puedes perderte para NDS.
(Descargalo aqui) Exclusivo para DS en Chipi-X´s Blog!!


By: Chipi-X

8 comentarios:

Anónimo dijo...

gracias por esta entrada no sabia si bajarmelo o no, haber si mi sobrina me deja el R4 y me lo pongo para jugar y ya comentare si engancha o aburre.

Chipi-X dijo...

de nada, en parte, para eso estamos, pondré aqui un enlace de descarga de un parche traducido por TWEWYTeam, saludos.

Anónimo dijo...

pon el enlace para bajarlo.

Anónimo dijo...

Has una entrada sobre el nuevo Final Fantasy para psp, Dissidia Final Fantasy esta chulo sobretodo esos ataques turbos del EX mode, ya estoy a la espera de esa entrada que se sepa.

Anónimo dijo...

chipi, por favor puedes poner en algun articulo un link de donde bajar el programa mugen gratis, es que solos me salen versones jugables y me estoy iniciando en el
mundillo de la cración de juegos ya tengo el rpg vx y quisiera poder hacer batallas beat´em up.

Gracias adelantadas.
Feliz navidad y próspero año nuevo.

Anónimo dijo...

Chipi soy ya tu conocido Calico Electronico. Me gustaria que hablaras de la psp, concretamente del need for speed undercover.

Chipi-X dijo...

Oído cocina! ;)

Anónimo dijo...

PEDIDO: Como se graban juegos de la xbox 360 con el nero?