domingo, 19 de julio de 2009

APARTADO DE MÚSICA Y CINE POR: DACAT

Para empezar este apartado con buen pie explicare en que consistirá. Expondremos a una canción, la analizaremos, a la banda / cantante que la compuso y el video si tiene.

Como gran comienzo voy a hablaros de Bohemian Rhapsody.

Bohemian Rhapsody es una canción de Queen, y esta canción consta como la mejor canción de todos los tiempos, y la primera canción con videoclip.

Esta canción la compuso Freddie Mercury en 1975, y salio en el album A Night At The Opera. Al principio no fue bien acojida por la critica pero a los pocos dias de su lanzamiento, la alabaron con grandes elogios.

La canción esta compusta por una estructura algo compleja. Freddie Mercury era un musico excepcional al componer dicha canción.

La estructura de la canción es: Balada-Opereta-Rock-Balada.

En la primera parte de la canción dice que ha cometido un crimen, lo confiesa y se lo dice a su madre.

En la segunada parte de la canción pide perdon, pero se lo niegan. Se sobreentiende que esta condenado a morir.

En la tercera parte de la canción se burla de los que le querian matar y los desprecia.

En la cuarta parte y ultima dice que todo le da lo mismo que el es un chico pobre.

(video)

El compositor de esta obra de arte fue Freddie Mercury (1946-1991), un musico británico nacido en Zanzíbar, una antigua colonia británica en la India. Mercury ha compusto grandes canciones y muy famosas como por ejemplo We Are The Champions o Somebody to Love. Murio en 1991 de una bronconeumonia asociada al SIDA que padecia. Tenia su novio (Jim Hutton) que lo acompaño hasta el dia de su muerte. Freddie Mercury era zoroastrico, una religión India. Su verdadero nombre era Farrokh Bommi Bulsara.

Queen es la mejor banda de todos los tiempos, que la formaban Freddie Mercury (vocalista, pianista y guitarrista ocasional), Brian May (guitarrista, vocalista, bajista, teclista, pianista...), Roger Taylor (bateria, vocalista, y guitarrista) y John Deacon (Bajista, guitarrista, pianista y teclista). La banda una de las bandas de los 70’s, 80’s y 90’s mas influyantes.

Para acabar me gustaria dar las gracias a mi amigo chipi-x por darme esta oportunidad de poner articulos en su blog: GRACIAS.

Y para los lectores deciros que si os ha gustado, que la siguiente canción tambien sera una de Queen y la otra esta por decidir.

Un saludo.


Bueno, aqui os dejo el video de esta hermosisima cancion:


1 comentario:

Chipi-X dijo...

joder si que te lo has currado!! Awesome, es largo xDD la proxima vez avrebia un poco mas, hay gente que se cansa de leer enseguida ^^

Buen trabajo Dacat!