martes, 4 de agosto de 2009

RPG Maker XP en Windows Vista

Me alegra informar que acabo de conseguir hacer que RPG Maker XP funcione en Windows Vista. Y voy a explicaros como me ha funcionado a mi. Lo primero es tenerlo correctamente instalado, si no se tiene se puede descargar de aquí: http://www.4shared.com/file/27778833/de2c00/RPG_Maker_XP_y_RTP_versin_12_espaol_mas_actualizacin_13__jap_.html
A continuación una vez descargado, hay que descomprimir, ya os digo que no contiene virus, así que tranquilos, viene con la actualización 1.03 en japonés que supongo que no os hará falta en un principio. Vale, lo primero a instalar es el archivo con nombre: "xp_rtp102_es" y una vez instalado éste habrá que instalar el archivo: "rpgXP102es". Una vez hecho esto estará instalado el RPG XP, pero no funcionará, entonces una vez instalado mejor no abrais el RPG XP, lo que hareis será ir al acceso directo que se habrá creado en el escritorio y haceis clic derecho y vais a propiedades. Despues de haber abierto la ventana de propiedades id a la pestaña de "Compatibilidad" y haceis clic en las casillas de "Ejecutar este programa en modo de compatibilidad para" y elegis "Windows XP (Service Pack 2)" y despues en la misma pestaña elegís "Ejecutar este programa como administrador", y haceis clic en Aplicar y luego en Aceptar. Ahora ya debería funcionaros igual que lo ha hecho conmigo. Disfrutadlo. Ah, y si no os funciona instalais la actualización a 1.03 y seguro que ya os funcionará pero estará en Japonés, si sabeis manejaros en RPG XP no os costará, y si aun así no os funciona dejad un comentario, explicando vuestro problema.


También quiero comunicaros la noticia que al final de la semana voy a publicar (por fín!) el Pokémon Starter Kit para el RPG XP en español total, a falta solo de unos pequeños detalles.

Gracias por vuestra atención.


by: Radel - V

9 comentarios:

Anónimo dijo...

pfff noticion lo del pokestarter en español llevaba mucho tiempo esperando lo descargare en cuanto salga ! ^^

Anónimo dijo...

sige con retraso el pokestarter...

Chipi-X dijo...

El lunes tendreis noticias
(Queriamos dejarlo en secreto)

Anónimo dijo...

el lunes que viene?¿

Chipi-X dijo...

No, iba a ser ayer pero por un par de razones no pudimos publicar nada, pero justo hoy, dentro de un ratillo estará porfin publicado!! =D

Sorc dijo...

¡¡Gracias!! Ahora puedo volver a usar el RPG Maker XP de nuevo, el cual usaba antes en el Windows XP, pero ahora ya no lo tengo.


Un saludo, ya miraré alguna vez tu blog. ¡¡Viva el Mundo Friki!!

Dony1990 dijo...

Quien te ha dado autorización para subir the age of darkness?
Que sepa todo el mundo que es mi juego y que sigue en creacion, mas te vale añadirme en los creditos
Firma Dony1990
me pasare por aqui a ver si editas y me añades en los creditos.

Chipi-X dijo...

Perdona? xD

Dony1990 dijo...

Bien, te pido mil disculpas, ya se lo que ocurrio. xD al extraer el winrar se extrajo un la carpeta del mismo nombre donde yo tenia mi proyecto.
de veras disculpame